Las compañías

El Festibalde es una demostración de arte popular en la vía pública donde el arte escénico está a disposición de todos los vecinos de Villa Urquiza y el mundo. En todas las ediciones, participan grupos que utilizan el arte como medio de comunicación social utilizando como herramientas el circo, los títeres, la danza, la música y el teatro.


Les Ivans
(Circo)
Les Ivans es un dúo de artistas de circo-teatro oriundos de Villa Devoto. Con su espectáculo de calle han trabajado en plazas y espacios públicos de todo el mundo, trayendo nuevamente su espectáculo al Festibalde.

Habiendo participado de la primer edición, vuelven a repetir su espectáculo pero ésta vez en Parque Saavedra el 8.





Seba Godoy
(Clown)


Sebastián Godoy llega a la apertura oficial del Festibalde en su tercer edición. Nacido en Tartagal, ya ha paseado su espectáculo por muchísimos países y festivales del globo.

En la Plaza de los Vecinos hará de la risa su bandera inaugurando el ciclo en Villa Urquiza el sábado 8 de septiembre.


Transhumantes
(Circo)

Transhumantes Circo es un grupo de artistas formado en el año 2006 que trabaja en la combinación del humor, la destreza física y los números de circo tradicional. Han trabajado en el país como en España, Italia, Francia, Austria, Perú y Euskadi.

Presentando su más reciente creación "Piso Compartido" en el Parque Saavedra el domingo 9.

Sitio: http://transhumantescirco.com/




Guitarras Saavedrinas

(Música)

Las Guitarras Saavedrinas cultivan desde su formación en 2009 un estilo criollo dentro del tango. Un estilo que orilla con la música folclórica incluye además de tango, milonga y vals, sin dejar de lado nuevas ideas y propuestas.

El domingo 9 al ritmo del 2x4, las guitarras inundan Villa Urquiza con estilo.

Sitio: www.facebook.com/lasguitarras.saavedrinas



Colgando de una pata

(Circo)

Personajes que saltan, doblan, trepan, se amontonan y juegan con elementos que vuelan y caen. Al derecho y al revés buscando expresar y compartir. Hace años trabajando como compañía en todo el continente llevando el arte a teatros, plazas y escuelas.

Presentando su espectáculo en el Parque Saavedra sábado 15.





La Caravana

(Circo-Teatro)

La Caravana es una compañía de circo-teatro conformada en el año 2004 por Cora Alfiz y Cecilia Martinese. Presentarán su espectáculo "Vecinas" para toda la familia, que narra los encuentros y desencuentros de dos vecinas utilizando el lenguaje de las acrobacias y el humor.

Inaugurando el Festibalde en San Martín, en la Biblioteca Popular Diego Pombo el sábado 15.



Rudy Güemes
(Circo)

Entre risas y destrezas Rudy conduce a todo el público hacia la diversión y el asombro fusionando el clown, el humor y la música con manipulación de objetos, malabares, rodados, esferas de cristal y el impactante hombre-globo entre otras actuaciones.

Presentará su espectacular espectáculo el sábado 15 en la Plaza de los Vecinos, Villa Urquiza


Manu Mansilla
(Títeres)

Romper con la costumbre. El anticostumbrismo, el Teatro de Títeres Anticostumbrista llega nuevamente a la Plaza de los Vecinos de la mano de Manuel Mansilla y su fascinante mundo de títeres a cielo abierto.

Un espectáculo para toda la familia con un corazón enorme el domingo 16 en Villa Urquiza.






Piedra Libre
(Juegos+Danza+Teatro+Música)

Piedra Libre es una obra interactiva de danza y música creada a partir de la puesta en escena de diferentes juegos grupales. Una interacción constante, que nace simple y cristalinamente a través del juego.

Inaugurando la llegada del Festibalde a Villa Martelli, en la Feria Justa el domingo 16.


Los Wilson Bros.

(Circo)

Luego de años de proyectos individuales, las potencias se sumaron en la creación de ésta nueva compañía. Presentan "Carcajada mata galán" donde ponen en práctica las técnicas de circo, el clown y la música.

En el Parque Saavedra, malabares, acrobacia, alambre, música y hermandad se hacen carne el domingo 16.



Pipo Estrella

(Circo)

Presenta su espectáculo itinerante "Payaso en desarrollo" en el verde césped del Parque Saavedra el día 22 de septiembre. El loco sueño de un hombre que en el medio de esa ilusión descubre algo pequeño: ese poder de comunicar, de mostrarnos al desnudo, y descubrir que no hay mejor imagen que la que somos realmente.

Espectáculo de malabares, acrobacia, música y mucho humor.




Rodi Muskaripa

(Circo)

Néctar. Rodi sopla como el viento de Bahía Blanca una brisa de comedia, clown, música y malabarismo. Sano, absurdo, dinámico y espontáneo, atrapa la mente de grandes y chicos con su optimismo desbordante.

Imperdible cierre con Rodi Muskaripa en Villa Urquiza el día 22 de septiembre.
 

Sitio: http://www.rodimuskaripa.com/