Ediciones anteriores

El Festibalde es un festival de espectáculos de calle que se realiza desde diciembre de 2011 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las primeras ediciones se realizaron en diciembre de 2011 y abril de 2012, constando de tres fines de semanas consecutivos con funciones los días sábados y domingos.

Organizado por el trabajo conjunto de varios artistas independientes y muchos vecinos que colaboran en la fiesta, se busca como objetivo difundir el arte de calle y una programación de artistas que puedan llevar a los vecinos y vecinas de la zona nuevos espacios culturales a cielo abierto para disfrutar de la cultura.

La primer sede del Festibalde fue la Plaza de los Vecinos, recuperada hace 10 años por los vecinos de Villa Urquiza, en la avenida Triunvirato y la vía. Contó con la ayuda y colaboración de la Asamblea de Vecinos de Villa Urquiza como así también con el apoyo de diversos medios barriales e independientes.

La segunda edición del Festibalde aumentó la convocatoria y también ensanchó las disciplinas presentadas dandole la bienvenida a la plaza a otras manifestaciones artísticas como la murga rioplatense, la música con objetos y el teatro.

Hoy día el Festibalde ha agrandado sus sedes para llegar a los vecinos barrios de Saavedra, Villa Martelli y San Martín en su nueva edición de septiembre de 2012, contando con la colaboración de la Biblioteca Popular Diego Pombo y la Feria de Comercio Justo de la Plaza Vienni. De ésta manera se busca agrandar la capacidad de espectadores de las funciones y que cada vez más personas puedan ser parte del evento. Se esperan para la tercer edición 12 compañías que participarán del evento.


Participaron del Festibalde: Compañía Circortito, Furman Ferramenta, Circo Alboroto, Murga La Redoblona, Niño Costrini, Urraka! Música con objetos,  Les Ivans, Compañía La Arena, Manuel Mansilla; y artistas nacionales e internacionales de Francia e Italia en las galas de cierre.